El Ayuntamiento de Paterna refuerza la seguridad peatonal en el entorno escolar del Liceo Francés

0
296

Señalización Liceo Francés

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha reforzado la señalización vial en los alrededores del colegio Liceo Francés.

Tal y como ha señalado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “se ha reforzado la señalización en las inmediaciones al centros escolar con el objetivo de aumentar la precaución de los conductores y garantizar la seguridad de los escolares”.

En concreto se han pintado seis nuevas señales horizontales de advertencia de escolares que se han ubicado junto a cada uno de los pasos de cebra de las calles Orenga y Murta del barrio de Lloma Llarga.

 

Además, también se han instalado paneles verticales de limitación de velocidad en los accesos a la zona, recordando a los conductores la obligación de reducir la velocidad a 30 km/h por la proximidad al centro escolar.

Por último, la Tenienta Campos ha recordado que “el Ayuntamiento está llevando a cabo la señalización de todas las zonas escolares del municipio, una reivindicación de las diferentes AMPAS y que hasta la fecha ha permitido reforzar la seguridad en el entorno de los colegios Cervantes, La Salle, Villar Palasí, los colegios de la Coma o El Parque y La Font de la Canyada entre otros”

De este modo, durante las próximas semanas se va a pintar la zona de los colegios La Font y el El Parque en el barrio de la Canyada y se continuará en el barrio de la Coma y los centros del núcleo urbano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here