El Ayuntamiento de Paterna publica un vídeo con una lectura de Miguel de Cervantes para conmemorar “el día de la lectura’

0
291

Paterna ha celebrado hoy el Día del Libro con la publicación de un vídeo con una lectura de diversos fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes, “Don Quijote de La Mancha”.

Los chicos y chicas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna han sido los encargados de grabar la lectura de los primeros renglones de esta obra universal de la literatura. Ellos mismos han elegido a los representantes y han optado por El Quijotede entre las tres obras candidatas a ser leídas: la de Miguel de Cervantes en castellano, Tirant Lo Blancen valenciano y Romeo y Julieta de Shakespeare en inglés.

Con sus intervenciones, el Ayuntamiento de Paterna ha editado un vídeo publicado en los canales oficiales del consistorio, animando a la ciudadanía a celebrar esta efeméride también desde casa.

Con esta iniciativa conjunta de la concejalía de Educación e Infancia y de la concejalía de Bibliotecas y Museo, Paterna se suma a las celebraciones en todo el mundo de una fecha que apoya la lectura como vehículo transmisor de cultura en toda sociedad.

Tal y como ha afirmado Lucas Jodar, concejal de Bibliotecas y Museos, “aunque los espacios municipales de lectura se encuentren ahora cerrados, los libros seguirán esperando ser leídos en nuestras bibliotecas, y mientras tanto, los paterneros y paterneras pueden hacer uso de la plataforma ebiblio para acceder online a cientos de títulos”.

Por su parte, el concejal de Educación, David Fortea, ha destacado que “pese a las circunstancias especiales que estamos atravesando y continuando con el trabajo realizado desde el área para adaptarnos a ellas, es importante aprovechar el día de hoy para recordar a nuestros niños, niñas y jóvenes la importancia de la lectura como parte de su aprendizaje y desarrollo”.

Los vecinos y vecinas que quieran acceder al servicio eBiblio y no dispongan de carnet de lectura pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a bcovagran@ayto-paterna.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La asociación de empresarios de Fuente del Jarro (Paterna) reactiva sus clases de idiomas de manera "presencial"

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here