El Ayuntamiento de Paiporta realoja de urgencia a las personas afectadas por el incendio del edificio 

0
1184
Bomberos en el incendio ocurrido en un edificio en Paiporta

Una de las familias, formada por cuatro miembros, tiene dos hijos menores de edad, conforme ha informado Europa Press.

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta ha trabajado para paliar las consecuencias del incendio declarado durante la madrugada del lunes en un edificio de la calle l’Horta de la localidad. El consistorio ha proporcionado realojamiento a las personas afectadas por el siniestro.

La alcaldesa, Isabel Martín, y el regidor de Bienestar Social, Rafa Gadea, se han personado en las viviendas afectadas y han prestado toda la ayuda posible a las familias. Además, han estado en contacto constante con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, propietaria de la vivienda, que ya está tramitando una alternativa habitacional para los cuatro miembros de esta familia, dos de ellos menores de edad. Mientras esa opción se materializa, el Ayuntamiento se hará cargo del alojamiento de estas personas en un hotel.

Además, personal municipal ha realizado una primera limpieza y acondicionamiento de las zonas comunes del edificio afectado, y ha restablecido el suministro eléctrico en los pisos que se habían quedado sin luz a causa de los efectos del incendio, que no ha provocado víctimas mortales, pero si heridos, todos ellos a salvo, de acuerdo con las informaciones recabadas por el ayuntamiento de las fuerzas de seguridad y las autoridades sanitarias, según ha explicado Europa Press.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha agradecido la predisposición de la EVHA para «encontrar una alternativa rápida para personas que se han quedado sin poder entrar en su casa». Además, ha avanzado que, mientras llega la resolución, «el Ayuntamiento pondrá todos los medios para que nadie se quede en la calle, especialmente, en este caso en que hay menores implicados».

Asimismo, Martín ha transmitido todos los ánimos «a las personas que todavía están hospitalizadas» y les ha deseado que «se recuperen cuanto antes», y ha agradecido en los cuerpos de seguridad y emergencias como «Policía Local, Guardia Civil, bomberos y personal sanitario del centro de salud y del 112, que han actuado de manera diligente e impecable en una situación de peligro extremo, en la que ha estado en juego la vida la seguridad de muchas personas de Paiporta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here