El Ayuntamiento de l’Alfàs construye un nuevo almacén en el IES L’Arabí y arregla los desperfectos del patio

0
852
Imagen de las obras en el centro de l'Alfàs del Pi.

Los trabajos, coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Técnicos, también incluyen obras de mantenimiento y mejora en los colegios públicos de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprovechado las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los colegios públicos de Infantil y Primaria y en el IES L’Arabí. Los trabajos, coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Técnicos, se desarrollan durante los periodos vacacionales, dejando para el verano las de mayor envergadura.

En el IES L’Arabí, los operarios municipales han construido un nuevo almacén junto al gimnasio para guardar material deportivo. Además, se han arreglado los desperfectos que presentaba el patio principal, causados por las raíces de árboles que habían levantado el pavimento. Los trabajos han comprendido tareas de jardinería y albañilería. El consistorio alfasino ha asumido los costes, tanto del material como de la mano de obra, a cargo de los operarios municipales del departamento de Servicios Técnicos.

Según ha destacado la concejala de Educación, Dolores Albero, “se ha reparado el patio para evitar accidentes y mejorar la seguridad del alumnado, además de construir un nuevo almacén para material deportivo”. La edil ha explicado que “cada año se aprovecha el periodo estival para ejecutar obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos, dando respuesta a las peticiones que realizan los distintos equipos directivos”.

Por ejemplo, en el CEIP Veles e Vents se ha decorado el patio de Infantil con divertidos juegos, convirtiendo esta zona en un espacio para el disfrute y el aprendizaje. Un proyecto que surge a petición del equipo directivo de este centro. Desde la concejalía de Educación se ha propuesto esta iniciativa a los otros dos colegios de Infantil y Primaria de l’Alfàs (Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert), por lo que está prevista su implantación en un futuro.

El concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, ha señalado que se realizan tareas de mantenimiento durante todo el año, según van surgiendo necesidades en cada uno de los centros, desde reparación de grietas y desconchados en paredes y suelos a limpieza de desagües exteriores, eliminación de humedades, reparación de áreas de juego o actuaciones de pintura, poda y limpieza. “Estamos a su disposición para lo que necesiten”, ha destacado el edil, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs con los centros educativos del municipio, dando respuesta a las distintas obras de mantenimiento y mejora que solicitan aunque no sean de competencia municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here