El Ayuntamiento de Chiva contratará a 5 personas para realizar trabajos relacionados con mitigar y prevenir el COVID-19

0
1585

El Ayuntamiento de Chiva ha recibido una subvención de 74.478,99 euros de LABORA para la contratación de personas de al menos 30 años de edad y desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID- 19.

Con dicha subvención se contratarán cinco personas para la realización de obras y servicios relacionados con la coyuntura derivada por la COVID-19. Las personas contratadas desarrollarán acciones específicamente dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar sus efectos en el ámbito territorial:  apoyo a la limpieza y desinfección, apoyo en área de servicios sociales, apoyo en la unidad de prevención de conductas adictivas y labores de control de aforos. Serán contratos de seis meses a jornada completa y el proceso selectivo se realizará de entre las personas inscritas y con la demanda activa en LABORA.

La coyuntura económica derivada de la incidencia de la COVID- 19 está teniendo una gran repercusión en el mercado de trabajo, habiéndose producido un creciente número de personas que pierden sus empleos por las circunstancias imperantes.

Esta convocatoria, enmarcada dentro del Programa Iniciativa Social de LABORA, busca dar una respuesta a la problemática de este colectivo. Y permite que personas afectadas por la citada situación puedan mantener sus niveles de empleabilidad, y estén en mejor disposición de reincorporarse al mercado de trabajo ordinario cuando vayan remitiendo las causas generales que han motivado su actual situación de desempleo.

Al mismo tiempo, pone a disposición de las entidades beneficiarias recursos humanos para abordar actuaciones específicas dirigidas a abordar la incidencia de la COVID en su ámbito territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here