El Ayuntamiento de Chera descarta que haya positivos en el municipio desde el inicio de la pandemia

0
925
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Chera, con sus 500 habitantes, había sido uno de los municipios sin positivos por COVID-19 en los meses más complicados del inicio de la pandemia, pero desde el pasado mes de agosto la Conselleria de Sanidad le ha adjudicado varios positivos, hasta cuatro, el último de ellos el pasado viernes.

Estos datos han provocado inquietud entre la población, hasta el punto que el Ayuntamiento de Chera ha emitido un comunicado en el que asegura que “tras hablar con las autoridades sanitarias, queremos aclarar que no existen ni han existido positivos en Chera”.

¿Miente o se equivoca la Conselleria? La respuesta es no. Aclaran desde el consistorio que preside Alejandro Portero que la base de datos del sistema informático de Salud Pública adjudica los positivos no donde se producen, sino al código postal del paciente que se somete a la prueba PCR.

Así, se ha querido “tranquilizar a nuestros vecinos y vecinas reiterando una vez más, que a día de hoy no existe ningún caso positivo en Chera”.

Además, el consistorio se ha unido a las críticas por la interpretación que iguala a Madrid con cualquier otro municipio de España, y el criterio de confinar cuando hay 1.000 positivos por PCR por cada 100.000 habitantes, lo que a juicio del consistorio cherano “crea incertidumbre entre la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here