El Ayuntamiento de Alicante aprueba la oficina de turismo del puerto

0
758
Puerto de Alicante
Puerto de Alicante

La Junta de Gobierno de Alicante ha aprobado el proyecto para la instalación de una oficina de turismo en el Puerto, una“Tourist Info”, tras solventar los problemas generados por la deficiente gestión de los expedientes con la conselleria.

La solución alcanzada ha sido posible al poder declararse formalmente la instalación como ‘obra promovida por el Ayuntamiento’, y por tanto, quedar exenta de otorgamiento de la licencia municipal.

El Ayuntamiento había paralizado la ubicación de la oficina al solicitarse la licencia de obra mayor para la edificación de la oficina de turismo porque el proyecto presentado no era susceptible de ser autorizado al no cumplir con las disposiciones de la norma urbanística, el vigente Plan Especial del Puerto.

Denegada la licencia por Urbanismo y tras el requerimiento cumplimentado por Turismo, el equipo redactor del proyecto de “Tourist Info” ha presentado en el Patronato Municipal de Turismo y Playas, el área que lo contrató, la justificación al proyecto, que justifica el carácter de instalación y no de obra de la Oficina, enmendado los errores que llevaron a la denegación de la licencia.

Esta disposición legal exonera a las obras a las que la Junta de Gobierno Local otorga el carácter formal de actuaciones promovidas directamente por el Ayuntamiento, de la obtención de la licencia municipal, previa comprobación de que cumplen con el ordenamiento jurídico municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here