El Ayuntamiento de Aldaia concede 420.000 euros del Plan Resistir a 200 comercios y empresas 

CaixaBank - MyBox

0
2815

78 de estos establecimientos han cobrado en conjunto 144.000 euros del Fondo de Rescate Local, cuya financiación proviene al 100% del Ayuntamiento de Aldaia.

Casi 200 comercios y empresas se han beneficiado ya de las ayudas COVID en Aldaia, conforme ha explicado el mismo consistorio. Concretamente, se han abonado ya u n total de 420.000 euros destinados a establecimientios de la localidad con el objetivo de ayudar a paliar los efectos provocados por la pandemia.

El concejal de Comercio, Santiago Ruiz, explica que “para poder materializar estos pagos estamos canalizando las ayudas correspondientes al Plan Resistir Autonómico y al Fondo de Rescate Local que lanzamos hace unos meses para reforzar el montante de las acciones de estímulo económico en nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde, Guillermo Luján, señala que ante el éxito de estas ayudas “ya nos estamos planteando extenderlas para poder llegar a más autónomos y comercios de nuestro pueblo. Aunque la vacunación está avanzando, prosigue Luján, aún no hemos vencido al virus, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyando a nuestro tejido productivo y comercial”.

Además de esto, en Aldaia los comercios y autónomos han podido optar a dos líneas de ayudas, cumpliendo los diferentes criterios de cada una de ellas. De este modo, 78 de estos establecimientos han cobrado en conjunto 144.000 euros del Fondo de Rescate Local, cuya financiación proviene al 100% del Ayuntamiento de Aldaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here