El Ayuntamiento acondiciona las principales calzadas del Parque Tecnológico de Paterna

0
148
Parque Tecnológico en Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo una actuación de mejora de la movilidad rodada en el Parque Tecnológico mediante el asfaltado de las principales vías.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, “con esta actuación se ha conseguido mejorar el tráfico rodado y la seguridad vial tanto para vehículos como peatones en las principales vías del parque empresarial”.

Y en ese sentido ha destacado que “el objetivo es que facilitar tanto el acceso al parque como la movilidad en su interior a las 8.000 personas que actualmente trabajan en una de las más de 580 empresas del parque”.

Las obras, que se encuentran enmarcadas en el IV Plan Transforma, han incluido el reasfaltado de las calles Thomas Alva Edison, Benjamín Franklin, así como la calle Juan de la Cierva, una de las vías de entrada y salida del parque empresarial más transitadas y que consecuentemente se encontraba más deteriorada.

Además de renovar el suelo asfáltico, también se han repuesto badenes y se han pintado nuevas señales horizontales para mejorar la seguridad vial.

En ese sentido, la concejala ha explicado que “las obras se han realizado en horario nocturno para causar el menor trastorno posible al tráfico en horas habituales de trabajo”.

Por último, la concejala ha destacado que “es prioritario para el Ayuntamiento continuar modernizando las infraestructuras de nuestros polígonos para seguir desarrollando el potencial empresarial de Paterna”.

Asímismo, la regidora también ha recordado que en los últimos años se han realizado diferentes actuaciones en el Parque Tecnológico como la mejora de la captación de agua de pluviales, que con una inversión de casi 120.000 euros permitió renovar las rejillas e instalar una nueva tubería para evacuar el agua de la lluvia evitando inundaciones en época de fuerte lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here