El Auditori Nou de Alaquàs acoge un año más el tradicional Concierto de Villancicos de sus escolares 

0
1044
Uno de los momentos del concierto.

Este año por la situación de la pandemia no se ha podido realizar el villancico conjunto con todos los colegios participantes para cerrar el Festival.

El protagonista del inicio de la semana ha sido sin duda el público infantil. El Auditori Nou de Alaquàs ha acogido los días 20 y 21 de diciembre el tradicional Concierto de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs para dar la bienvenida a las fiestas. Una cita obligada cuando llegan estas fechas en la que los niños y niñas, bajo la dirección del profesorado de música de los diferentes centros escolares, ofrecen un concierto de villancicos al público asistente.

El Festival se inició este lunes 20 de diciembre con la actuación del colegio González Gallarza, que interpretaron, bajo la dirección de la directora del coro, Ana Moncho Beneyto, los villancicos ‘Nadal de colors’ y ‘He fet un ninot de neu‘. A continuación, le llegó el turno al colegio Bonavista, que ofrecieron al público, bajo la dirección de Vicent Català Borràs y Mª José Serrano, ‘Nuestra Navidad’ y ‘Cuando la Navidad lega a la ciudad’.

El martes 21 de diciembre actuó en primer lugar el colegio Madre Josefa Campos, que interpretaron ‘Tan Tan’, ‘Rin Rin’ y ‘Ay del chiquirritin’ bajo la dirección del maestro David Méndez Bueno. El último en actuar fue la de las clases de cuarto del colegio público Sanchis Almiñano, que interpretaron ‘Amb tu’ y ‘Navidad Rock’ bajo la dirección de Silvia Salvador Peñafiel.

Las dos jornadas contaron como siempre con la asistencia de las familias, las direcciones de los colegios y público en general. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, acompañado de la Regidora de Fiestas, Sandra Conde, estuvo presente en la cita y fueron los encargados de obsequiar los colegios con regalos por su participación.

Se trata de un Festival consolidado ya como uno de los acontecimientos más importantes de la programación de Navidad y que refleja el trabajo que durante meses han hecho profesorado y alumnado de los diferentes colegios para preparar la actuación, por eso la actividad también es todo un ejemplo de tolerancia y respeto hacia los otros.

A diferencia de años anteriores, este año, y por la situación de la pandemia y poder respetar las medidas de seguridad, no se ha podido realizar el villancico conjunto con todos los colegios participantes para cerrar el Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí