El atlas digital interactivo O-City.org crea ‘Trobades culturals’ para los más pequeños

0
25

La iniciativa por la que ha apostado la Diputación de Valencia para visibilizar el patrimonio natural y cultural de sus municipios valencianos en una plataforma internacional.

El propósito de O-CITY.org es acercar toda la riqueza patrimonial que existe en el mundo a la sociedad a través de su plataforma, mediante el uso de elementos multimedia y nuevas tecnologías que permitan descubrir hasta el recurso natural o cultural más escondido del planeta.

Al pensar en los más pequeños, no hay mejor forma de hacer que conozcan y disfruten de la cultura que les rodea que mediante juegos. Por lo que la Cátedra O-CITY Territori Valencià ha organizado las “trobades culturals” para que niños con edades comprendidas entre 4 y 10 años compartan un espacio de conocimiento sobre el patrimonio de sus comarcas con talleres realizados por los autores de los libros “Atles de les Comarques” y “Comboi”, colaboradores de esta iniciativa.

Un road show que se estrenó en L’Alcudia de Crespins, y que seguirá recorriendo las comarcas llegando a pueblos como Alzira, Rafelbunyol o Silla entre otros muchos en lo que queda de año y a lo largo del 2023, para reforzar los valores de la cultura, la identidad y el respeto en la sociedad.

Los espacios donde se realizan gran parte de estos encuentros son las bibliotecas municipales o centros culturales. Será donde un gran número de niños de los municipios valencianos van a disfrutar con juegos, actividades, adivinanzas y dibujos de las tradiciones, parajes naturales y monumentos históricos que han formado a lo largo del tiempo la identidad y esencia de cada una de las comarcas valencianas.

¿Quieres conocer más sobre O-City? Pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí