‘El atlas de las mujeres en el mundo’ se presenta en Valencia

0
398

Esta obra de autoría colectiva analiza el movimiento feminista en diferentes contextos, sus principales reivindicaciones y los logros que ha conquistado.

Portada de 'El atlas de las mujeres en el mundo'.
Portada de ‘El atlas de las mujeres en el mundo’.

Cuestionar la legitimidad del sistema patriarcal, reconocer el progreso que ha representado históricamente la lucha de las mujeres, denunciar situaciones violentas y discriminatorias, así como explicar las tendencias y los caminos que los movimientos feministas están siguiendo. En resumidas cuentas, estos serían los objetivos de ‘El atlas de las mujeres en el mundo’, una obra de autoría colectiva que ha contado con la participación de casi medio centenar de profesionales originarias de diferentes países. La presentación, de asistencia libre y gratuita, se celebrará este martes 18 de junio, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de la Dona.

Dividido en cuatro partes, ‘El atlas de las mujeres en el mundo’ ofrece, en primer lugar, un recorrido histórico por el feminismo; muestra, a continuación, todas las violencias que sufren las mujeres en cualquier continente; cuenta, asimismo, su salto del ámbito público al privado y, por último, analiza la igualdad en los diferentes campos de conocimiento de la cultura. Todo ello, en poco más de 100 páginas que incluyen tanto ilustraciones como infografías para completar la información.

Dividido en cuatro partes, ‘El atlas de las mujeres en el mundo’ ofrece, en primer lugar, un recorrido histórico por el feminismo.
Dividido en cuatro partes, ‘El atlas de las mujeres en el mundo’ ofrece, en primer lugar, un recorrido histórico por el feminismo.

La obra, publicada por la editorial Clave Intelectual dentro de su colección Mujeres, será presentada oficialmente en Valencia este martes 18 de junio, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de la Dona (Calle Náquera, número 9). El acto contará con la directora del libro, Lourdes Lucía, así como con Marina Gilabert, secretaria general de Clásicas y Modernas, y María Such, directora general del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Catedral de Valencia acogerá el Canto de la Sibila con la Capella de Ministrers y el Cor de la Generalitat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here