El arte urbano de Disneylexya llega al MuVIM

0
4027

El MuVIM, firme en su apuesta por el arte urbano, abre sus puertas a un nuevo proyecto en su Muro, situado en el vestíbulo del museo. Con la obra ‘Bebe del sol, bebe de la sombra’, el artista urbano Disneylexya ocupa ahora el espacio que el centro dedica al arte urbano contemporáneo, “una muestra más de la implicación y apoyo que el MuVIM ofrece a la expresión artística del arte urbano de alto nivel”, destacó la diputada Glòria Tello.

Una de las obras de arte urbano de Disneylexia.

El artista chileno es una de las figuras del arte urbano de Valencia y son muchas las obras que encontramos en las paredes de la ciudad y es que pronto entendió que los muros podían convertirse en los lienzos perfectos para sus obras de formato más grande y empezó a trabajar en ellos compartiendo sus composiciones con otros artistas como La Nena Wapa o David de Limón. Combina varias técnicas en sus murales usando pinceles y espray, lo que le permite conseguir un gran detallismo en sus obras.

Conocido por representar la idea de mutación gráfica basada en la reinterpretación y mezcla de mitos de la antigüedad con su propia simbología, su experimentación ha dado como resultado una amalgama compuesta por la iconografía de bestiarios medievales europeos, tratados alquímicos y la estética nativa latinoamericana. Todo ello enmarcado en estructuras gráficas que guardan cierta semejanza con las composiciones y el lenguaje utilizado en el muralismo popular chileno de los años 70.

En la composición creada para el MuVIM, Disneylexya juega con las contradicciones de los elementos en un mural en que el invierno y el verano rinden tributo a un recién nacido amamantado por una anciana. Todo ello con una intensa paleta cromática con la que integrar universos fantásticos y bestias fantasmagóricas que nos acercan al imaginario del arte prehispánico e indígena a través de un brindis de sol y sombras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí