El Área de Salud de Gandia contabiliza más de 300 casos de COVID-19 desde mediados de junio y la incidencia se triplica

0
2895
Hospital Francesc de Borja de Gandia

El Departamento de Salud de Gandia ha hecho un llamamiento a la población a través de un comunicado de prensa para no relajarse y reforzar las medidas de prevención ante el incremento de los contagios de coronavirus que está teniendo lugar desde mediados de junio.

Según indican en el comunicado, los datos son preocupantes. Desde el 14 de junio hay 302 casos nuevos en el Área de Salud de Gandia (datos hasta el 4 julio), y la incidencia acumulada a 14 días se ha triplicado hasta llegar a los 106 casos por cien mil habitantes. La semana pasada hubo 165 casos nuevos, y cada semana dobla a la anterior. Cada vez hay más positivos en menos espacio tiempo.

«La comarca está en situación de riesgo medio y se ha perdido la trazabilidad del 50%, es decir que la mitad de los nuevos positivos no se explica dónde se ha podido contagiar. La mayoría de los positivos se dan entre personas que no están vacunadas, especialmente entre los veinteañeros, donde la incidencia adquiere niveles de riesgo extremo».

Desde el Departamento de Salud recalcan que “aunque hay un número importante de la población vacunada con pauta completa, 57.000 personas actualmente, hemos comprobado que no es suficiente y que es necesario disminuir al máximo los contactos y seguir avanzando en la vacunación hasta conseguir un porcentaje de inmunidad suficiente en la población que permita relajar paulatinamente las medidas preventivas”.

“Todavía no ha llegado y por este motivo desde las instituciones sanitarias del Departamento de Salud de Gandia apelamos a la prudencia y a la responsabilidad de todos los ciudadanos y les recomendamos que deben mantener las medidas preventivas frente a la COVID-19 de forma rigurosa. Se sigue recomendando el uso de mascarilla homologada en interior y en exterior, higiene de manos, distancia social y evitar contactos sociales de diferentes grupos de convivencia».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here