El área de Manises cierra los consultorios de Alborache y Macastre y centraliza toda la atención sanitaria en Buñol

1
5873
Centro de Salud de Buñol

Los responsables del Hospital de Manises y de su área de salud han comunicado a los ayuntamientos de Alborache y Macastre el cierre de sus consultorios médicos y centralizado la atención en el centro de salud de Buñol.

La posibilidad de contagio de profesionales sanitarios y el centralizar la atención vía teléfono con la suspensión de todas las citas previas ha llevado a esta decisión que aumenta la presión asistencial en Buñol.

El centro de salud de Buñol ya centraliza la atención continuada de urgencias por las tardes, noches y fin de semana habitualmente.

 

Medidas en los municipios más pequeños

Poblaciones como Alborache, Macastre o Yátova están tomando sus medidas ante la crisis, especialmente de desinfección.

En el caso de Macastre su alcalde, Vicente Montó, ha confirmado que se ha desinfectado todo el casco urbano, y se han tomado diversas medidas de atención a la población como llevar la compra a domicilio, de alimentación y medicinas, y desde el consistorio macastreño se ha puesto en marcha un turno de llamadas a los más mayores para conocer en todo momento su estado y necesidades de atención.

Desinfección en Macastre

1 Comentario

  1. No es correcta la información
    Yátova está abierto todas las mañanas (8:00 a 15:00) para facilitar las consultas presenciales a las 3 poblaciones (beneficio para los pacientes) facilitar la consulta domiciliaria (beneficio para los profesionales y pacientes con curas y sintrom) y evitar el trasiego de profesionales en Buñol, que si se presentase algún caso diezmaría gravemente el personal asistencial. Así se mantienen dos grupos de profesionales independientes.

    Es evidente, que la evolución de la pandemia, puede hacer considerar otras opciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here