El área de Cultura presenta la IV edición de ‘D’Arrel’, con el espectáculo de La Brama ‘A nostra manera’

0
606

Se trata del acto que marca la apertura de ‘D’Arrel’ 2019, el encuentro de folklore, música, bailes y cantos valencianos.

El área de Cultura de la Diputació de València inicia la IV edición de D’Arrel. Trobada de Folklore, Música, Balls i Cants Valencians con el concierto de apertura de La Brama, titulado ‘A la nostra manera’, que tendrá lugar el sábado 23 de marzo, a las 22.30 horas, en el Teatro Principal de València. El espectáculo, bajo la dirección artística y musical de Alejandro Blay, cuenta con la participación de diversas agrupaciones musicales y artísticas como el Grup de Percussió Amores, la pianista Mónica Montesinos, el grupo de baile Quakes Company, el Grup de Danses la Senyera, la Nova Muixeranda d’Algemeí o el dj Dani Navarro.

Acto de presentación que marca la apertura de ‘D’Arrel’ 2019.

D’Arrel se inicia, en 2019, con esta producción a través de la cual el área de Cultura de la Diputación de Valencia profundiza en la creación, apostando por propuestas nuevas en el ámbito de la cultura tradicional. La Brama constituye un espectáculo desde la dolçaina como base instrumental, donde la interpretación de temas conocidos de diferentes autores valencianos, a veces con arreglos inéditos, se fusiona con los diferentes estilos de la música clásica y tradicional valenciana, imprimiendo nuevos aires al encuentro de la Diputació.

El público general podrá obtener las entradas para el espectáculo de La Brama ‘A la nostra manera’, a través del servicio de atención telefónica de la Diputació, La Batlia Respon, en el número 96 388 25 25.

Este será el punto de partida con el que arranque una nueva edición de D’Arrel, el encuentro que se ha consolidado como una cita cultural en las comarcas valencianas más allá de una simple muestra de las manifestaciones culturales tradicionales.

El BOP del pasado día 14 de marzo publicaba el anuncio para que los municipios que así lo deseen puedan participar en esta nueva edición y acoger uno de los diferentes encuentros que se prevén en esta edición de D’Arrel. Las localidades seleccionadas tendrán la posibilidad de programar, junto con la Diputació de València, actividades que se combinaran con las que ofrezcan las agrupaciones propias de la comarca y entre las que se incluyen danzas, rondallas, grupos de tabal y dolçaina o canto de estilo y albaes, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here