El apeadero del TRAM en l’Alfàs del Pi volverá a abrirse al público el 6 de octubre

0
2557
L'Alfàs del Pi
Apeadero del TRAM en l’Alfàs del Pi.

Las obras de acondicionamiento y rebaje de andenes en el apeadero del TRAM de l’Alfàs del Pi, ejecutadas desde finales de julio por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para la incorporación de los nuevos trenes duales, avanzan según lo previsto, y el 6 de octubre tendrá lugar la reapertura al público del apeadero de la Línea 9, (Benidorm-Dénia), del TRAM d’Alacant, ha informado el concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, tras la reunión mantenida con responsables técnicos de FGV.

De manera paralela, continúan las obras de adaptación en el apeadero de l’Albir, donde se va a habilitar un andén provisional frente al existente, para homogeneizar estos puntos del trazado con el resto de la Línea 9, que se encuentra en pleno proceso de modernización según ha señalado Such. “Estos trabajos van a permitir el acceso de los viajeros a los nuevos trenes duales de piso bajo”.

El objeto de este proyecto, según indican fuentes municipales, es rebajar los andenes, mejorar la accesibilidad y posibilitar la circulación de las nuevas unidades duales (electrodiésel) en la Línea 9 Benidorm-Dénia.

La Generalitat ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico en el apeadero del TRAM en l’Alfàs. “Hasta ahora, no disponía de ningún sistema de señalización ferroviaria. Por su situación estratégica, el nuevo equipamiento permite aumentar la capacidad de circulación entre Benidorm y Dénia, que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido, consiguiendo así más regularidad y puntualidad en el servicio, según fuentes de la Generalitat. Junto con estos trabajos, FGV ha actualizado las funciones del sistema de Protección Automática de Tren (ATP), para que el nuevo enclavamiento capte todas las señales del dispositivo instalado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Un británico de 18 años detenido por robar en establecimientos de l'Alfàs del Pi y Benidorm

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here