El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, exige a los bancos del municipio «ampliar la atención presencial y priorizar en los mayores»

0
860
Uno de los momentos de la reunión.

Ha transmitido estas ideas en una reunión junto con las direcciones de las sucursales bancarias.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha transmitido a las direcciones de las sucursales bancarias su «preocupación» frente a las consecuencias que la pandemia está generando en la atención presencial, y muy particularmente en el trato a las personas mayores.

El edil ha solicitado a la banca local un «mayor esfuerzo de atención presencial», ampliando horarios y priorizando a la gente de más edad. Aunque hay limitaciones que razonablemente desaparecerán con el virus, como los aforos limitados y las esperas en la calle, no es menos cierto que la digitalización está generando una brecha insalvable para determinados colectivos.

“Un ayuntamiento es siempre la primera puerta a la que llama el ciudadano para manifestar una anomalía, y en este caso son muchas las quejas que estamos recibiendo de personas con dificultad para entenderse con su banco”, declara Montaner. “Necesitamos restaurar la confianza de los colectivos más golpeados por la pandemia y esa es una responsabilidad que nos afecta a todos”, ha alegado el edil.

Combatir la brecha digital, el punto de inicio el que coinciden el consistorio y la banca local. En este sentido, ambas partes estudiarán la idoneidad de organizar jornadas formativas dirigidas a personas con escasa competencia o conocimiento digital. “Cualquier cosa que podamos hacer, en colaboración con las propias entidades, para mejorar la atención presencial será bien recibida en Xirivella”, añade Montaner.

Las direcciones de las sucursales, que han mostrado buena predisposición y han recordado que ya trabajan en la mejora del modelo de atención, se han comprometido a trasladar a sus respectivas direcciones de zona las reivindicaciones del alcalde y la posibilidad de organizar las jornadas formativas abiertas a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí