El alcalde de Oliva ofrece áreas de gobierno a PP y PSPV-PSOE para formar un “ejecutivo de concentración”

0
1067
David González, alcalde d'Oliva.

El alcalde de Oliva, David González, ha hecho pública su propuesta de abrir el gobierno local a PP y PSPV-PSOE, ofreciéndoles áreas de gestión en lo que ha llamado un “gobierno de concentración” con el objetivo de dar estabilidad y desbloquear el presupuesto para 2018, que aún a día de hoy sigue sin aprobarse.

Esta decisión, cabe recordar, se toma después de que los concejales de Projecte Ciutadans d’Oliva Blai Peiró y Gabriel Oltra renunciaran a la totalidad de sus competencias, semanas después de que el alcalde decidiera retirarles una parte de ellas.

González, tal y como ha anunciado en Onda Cero Gandia, ya ha mantenido conversaciones formales con responsables de PP y PSPV-PSOE a quienes plantea que asuman las áreas que se han quedado sin “concejal”, como son Disciplina y Gestión urbanísticas; Obras y Servicios (que incluye residuos urbanos y limpieza viaria); Deportes; Agricultura; cementerio; la delegación de Rabdells-Oliva Nova; y la zonal de polígonos industriales.

Desde Alcaldía, se espera que populares y socialistas respondan este miércoles al alcalde, ya que ambos grupos deben consultarlo con sus respectivas direcciones.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here