El alcalde de Oliva, David González, ha hecho pública su propuesta de abrir el gobierno local a PP y PSPV-PSOE, ofreciéndoles áreas de gestión en lo que ha llamado un “gobierno de concentración” con el objetivo de dar estabilidad y desbloquear el presupuesto para 2018, que aún a día de hoy sigue sin aprobarse.
Esta decisión, cabe recordar, se toma después de que los concejales de Projecte Ciutadans d’Oliva Blai Peiró y Gabriel Oltra renunciaran a la totalidad de sus competencias, semanas después de que el alcalde decidiera retirarles una parte de ellas.
González, tal y como ha anunciado en Onda Cero Gandia, ya ha mantenido conversaciones formales con responsables de PP y PSPV-PSOE a quienes plantea que asuman las áreas que se han quedado sin “concejal”, como son Disciplina y Gestión urbanísticas; Obras y Servicios (que incluye residuos urbanos y limpieza viaria); Deportes; Agricultura; cementerio; la delegación de Rabdells-Oliva Nova; y la zonal de polígonos industriales.
Desde Alcaldía, se espera que populares y socialistas respondan este miércoles al alcalde, ya que ambos grupos deben consultarlo con sus respectivas direcciones.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí