El alcalde de Nàquera deberá declarar por prevaricación en el nombramiento del Inspector Jefe de la Policía

0
1326

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB ) ha asegurado en una nota de prensa que el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, deberá declarar como investigado ante la Audiencia Provincial de Valencia por el nombramiento de una agente como Jefe de la Polía Local sin proceso de selección ni publicidad.

El sindicato ha asegurado que la Audiencia Provincial ha rechazado la alegaciones de Ibáñez, ya que su declaración se suspendió el pasado mes de septiembre, por un presunto delito de prevaricación. Entonces presentó recurso de apelación ante la Audiencia Provincial suspendiéndose la declaración.



Ahora, los razonamientos jurídicos de la Audiencia Provincial argumentan que hay sospechas fundadas de la posible comisión de delito de prevaricación y continuará el proceso penal.

 

Repitió lo hecho por su predecesor

El caso se abrió por una denuncia tras el nombramiento en comisión de servicios de un Agente de la Policía Local de Valencia como Inspector Jefe de la Policía Local de Nàquera sin procedimiento alguno de selección ni publicidad. El alcalde pertenecía a la Escala Básica, y para ser Inspector Jefe, se debe pertenecer a la Escala Técnica. Todo ello además, sin convocatoria pública, según afirma el sindicato.



La anécdota de la situación es que Damián Ibáñez ha repetido lo hecho por su predecesor en el cargo, Ricardo Arnal. Hace tres legislaturas fue Ibáñez el que lo denunció por mantener en comisión de servicios a su hermano como Oficial Jefe de la Policía Local de Nàquera al exceder el tiempo máximo en el que se puede estar en dicha situación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Massamagrell, Serra y Nàquera reivindican una línea de autobús

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here