El alcalde de Mislata, Carlos Bielsa, competirá con Mercedes Caballero por la secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia 

0
1067
El alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos F. Bielsa y la secretaria provincial del PSPV de Valencia, Mercedes Caballero.

Caballero se considera como más cercana al exministro José Luis Ábalos y Bielsa a Ximo Puig.

Tras un proceso de reflexión y una vez convocado oficialmente el congreso provincial de Valencia que se celebrará el próximo mes de febrero, el alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa ha anunciado este jueves junto a la actual secretaria provincial del PSPV de Valencia, Mercedes Caballero, que se presentarán como candidatos para liderar la formación socialista en Valencia.

Esta decisión se ha hecho pública en Cadena Ser, donde ambos dirigentes lo han manifestado a primera hora de la mañana de este jueves. Posteriormente, ambos han difundido un escrito a los medios en el que han concretado oficialmente su postura y candidatura.

Recordemos que Caballero se considera más cercana al exministro José Luis Ábalos, mientras que Fernández Bielsa más a Ximo Puig. Además, el edil también lidera un grupo de alcaldes de municipios como Paterna o Cullera y representa un proyecto de Ximo Puig y Pedro Sánchez en la provincia de Valencia, que se reformuló tras los últimos congresos.

En el escrito difundido por Bielsa para presentar su candidatura, ha alegado que sus objetivos son “impulsar el municipalismo y la militancia de base, generar consensos y normalidad, sumar la diversidad en torno a un proyecto de mayorías, transversal y compartido”.

Además de configurar un gran equipo que «coopere y colabore, de forma activa y permanente, con la dirección federal y nacional del partido y con todos los gobiernos socialistas”. Mi candidatura, prosigue el edil, es una clara apuesta por “reforzar el municipalismo como valor esencial del socialismo valenciano para seguir avanzando, reforzar los gobiernos municipales y también ayudar a quienes ejercen la oposición para lograr en las próximas elecciones dar un giro en estos municipios y defender políticas de progreso que mejoren la vida de la ciudadanía».

«Somos la candidatura para la provincia de Valencia que pone en mayúsculas el municipalismo y a la militancia de base, y por ese motivo queremos y proponemos un nuevo impulso en positivo en nuestra organización para garantizar la estabilidad, seguir construyendo un partido abierto, referente en la sociedad y hacer aún más fuerte al PSPV en esta etapa de recuperación que empezamos a vivir”, ha concluido Bielsa.

Tercera vía: la alcaldesa de Algemesí

Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí ha anunciado en À Punt este martes que está meditando «dar un paso adelante para tratar de convertirse en una tercera vía de consenso en el camino por liderar el PSPV de la provincia de Valencia».

Por lo tanto, en el caso de que se confirme esta opción, se uniría a la secretaria general actual, Mercedes Caballero y al alcalde de Mislata.

Trenzano tendría respaldos relevantes en diversas comarcas como: La Ribera Alta, La Safor, La Costera-La Canal de Navarrés, l’Horta Sud y Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here