El alcalde de Llíria muestra su compromiso en “la lucha contra el cambio climático” en una jornada de la CVI, ITACA y la UPV

0
677
Uno de los momentos de la mesa redonda.

El Centro Multiusos de Llíria ha acogido la jornada Iniciativas para la Transición Energética en la Comunitat Valenciana, organizada por el Consorcio Valencia Interior (CVI) con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, la Universitat Politècnica de València y el Instituto ITACA de la UPV.

El encuentro ha contado con la presencia de técnicos y responsables políticos que han compartido experiencias y proyectos para abordar una transición hacia modelos de energía sostenibles.

En este foro de debate han participado, entre otros, el alcalde de Llíria y presidente del CVI, Manolo Civera; el diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes; la secretaria autonómica de Economía Sostenible Blanca Marín o la de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira; que ha clausurado la jornada.

El acto también ha servido para presentar resultados del proyecto SimBioTIC que desarrolla el ayuntamiento de Llíria con la Universitat Politècnica de València. Esta iniciativa permitirá al municipio edetano luchar contra el cambio climático y convertirlo en una smart city, para garantizar un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida, una mayor eficacia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa.

En este sentido, el alcalde Manolo Civera ha señalado que los municipios “también tenemos que asumir retos importantes en la lucha contra el cambio climático y debemos apostar por tener una red de edificios municipales eficiente con un consumo energético mínimo, lo que supondrá reducir los costes económicos, como promueve el proyecto SimBioTIC”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here