El alcalde de Finestrat se reúne con residentes para escuchar sus aportaciones de mejora

0
1133
Uno de los momentos del encuentro.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejal R.O.N., Victoria Curtis, mantuvo un encuentro con la ciudadanía de otras nacionalidades que reside en Finestrat.

Este encuentro contó con la participación de más de treinta vecinos que tuvieron la ocasión de escuchar la evolución de la gestión municipal desde el último “ron meeting” con el alcalde, celebrado en marzo de 2017, además de los principales proyectos que el gobierno local tiene sobre la mesa.

Entre los temas que trataron está el desarrollo de las obras de canalización del barranco de la Cala, la reforma integral de la piscina municipal, el plan de mejoras en urbanizaciones como la ampliación de la red de pluviales en Terra Marina o el asfaltado en partidas rurales como Ramal de Loix, los proyectos del Centro BTT (Bicicletas Todo Terreno) para potenciar el turismo rural, la próxima construcción de un ecoparque en el Bulevar y la modificación de la ordenanza municipal de convivencia para sancionar a aquellos que no viertan agua sobre la orina que dejan sus mascotas en las vías públicas.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “en marzo celebramos el encuentro con la ciudadanía para rendir cuentas sobre la gestión municipal. Y hoy hemos celebrado el ron meeting con los vecinos de otras nacionalidades para hacer lo mismo en inglés. No podemos olvidar que la mitad de la población de Finestrat procede de otro país. Por eso, es importante escucharles y tener en cuenta sus aportaciones. En definitiva, de eso se trata estos encuentros con mis vecinos, de escucharles para mejorar, entre todos, nuestra localidad”. Las principales consultas que trasladaron estos vecinos al alcalde estuvieron relacionadas precisamente con la necesidad de endurecer las medidas para evitar la suciedad producida por los excrementos caninos y las micciones en las vías públicas; también solicitaron la ampliación de las plazas de aparcamiento en el casco histórico, aumentar los horarios de paso del transporte público y habilitar más zonas de sombra en la piscina municipal, entre otras cuestiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat acoge una nueva edición de los encuentros del Club de Lectura “La Finestra Mágica”

Además, en este encuentro los asistentes fueron informados sobre la posibilidad de recibir información municipal en su dirección de correo electrónico dándose de alta en el servicio “Conéctate” que, en breve, se ampliará con mensajería WhatsApp.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here