El alcalde de Catarroja pide disculpas públicamente tras denunciar “acoso” por la Policía Local y evita el juicio 

0
1255
Jesús Monzó, alcalde de Catarroja

El edil fue multado en dos ocasiones por saltarse las restricciones sanitarias en su municipio, hechos que negó y tildó de “acoso” y “persecución” el trabajo de los agentes, interponiéndole por ello una denuncia.

Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, ha pedido disculpas a la Policía Local a través de sus redes sociales tras el acto de conciliación interpuesto por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), evitando así el juzgado.

Recordemos que el edil fue multado en dos ocasiones por saltarse las restricciones sanitarias en su municipio, hechos que negó, tildando de “acoso” y “persecución” el trabajo de los agentes, interponiendo Monzó por estos hecho una denuncia.

Sin embargo el SPPLB se anticipó a esta denuncia y presentó el acto de conciliación, paso previo a una querella judicial, por el que el alcalde ha pedido “disculpas” por sus “declaraciones en caliente”.

Concretamente, en este escrito Monzó ha subrayado que “en ningún momento” ha querido poner “en entredicho la falta de honorabilidad” de las personas integrantes del cuerpo de la Policía Local de Catarroja, así como su “profesionalidad, ni tampoco acusar de ningún delito”.

Si “así se ha interpretado”, continúa, “quiero pedir disculpas por unas declaraciones en caliente” que “no correspondía haber hecho”. En este sentido, el edil explica que existe una voluntad “clara y firme” de no judicializar la gestión interna de la Policía Local de Catarroja ante el hecho que “soy la máxima autoridad y responsable último del cuerpo de seguridad ciudadana”, ha declarado.

Por ello, “quiero poner en valor el trabajo y el compromiso demostrado por los servicios esenciales municipales”, entre ellos el servicio de seguridad ciudadana, que han seguido haciendo una tarea “importantísima” durante la crisis sanitaria derivada por la Covid-19. Un trabajo que ha sido “valorado y reconocido” por la misma corporación municipal en varios actos institucionales; entre ellos “el celebrado el pasado 9 de octubre de 2020”, afirma.

Asimismo, prosigue, “nunca ha querido cuestionar el papel de los sindicatos, en cuanto que son los representantes legítimos de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Catarroja”, independientemente de las “diferentes posturas” manifestadas a las MGNC y el Consejo de la Policía.

En este sentido, “considero desafortunadas por mi parte vincular los hechos ocurridos con las reivindicaciones laborales”. Además, “quiero extender la mano” para poder seguir trabajando con “diálogo y cordialidad” por el bien de la sociedad de Catarroja y de los trabajadores y trabajadoras municipales, tal como “se está haciendo durante las últimas semanas, como lo demuestra los avances en la configuración de la nueva RPT o el reforzamiento del cuerpo con siete nuevas incorporaciones que mejoran el servicio y descargan de presión el cuerpo”, ha afirmado el edil.

Estas puntualizaciones las hace, detalla, independientemente de “los procedimientos administrativos que se puedan derivar” y de los “derechos que me corresponden como ciudadano” ante las propuestas de sanción y las “filtraciones” realizadas a prensa que han sido “despreciables” por el mismo Consejo de Policía celebrado el pasado 9 de marzo de 2021, ha concluido Monzó en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here