El ADN permite llevar al banquillo al autor de un robo a un banco de Teulada hace una década

0
842
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento

La Audiencia Provincial de Alicante juzga durante esta semana a un hombre para el que la fiscalía solicita provisionalmente 15 años de prisión, al que acusa de atracar un banco de Teulada, mediante el procedimiento del butrón.

El atracó comenzó la noche del 3 al 4 de julio del año 2011 cuando, según mantiene la acusación pública, el procesado y otras dos personas que no han podido ser identificadas entraron en un local del municipio cuya pared linda con la de la sucursal bancaria.

Los ladrones realizaron un agujero en la pared y accedieron al banco. A las ocho de la mañana del 4 de julio, cuando llegaron la directora de la oficina y uno de los trabajadores, les inmovilizaron, les tumbaron boca abajo en un despacho y les amenazaron de muerte si pedían ayuda o se negaban a colaborar. Los atracadores llevaron a la directora hasta la caja fuerte y hasta el depósito del cajero automático de los que, tras obtener las claves, se llevaron más de 27.000 euros.

El procesado fue identificado años después del atraco a partir del ADN que se localizó en un resto de sangre de una pared del local en el que practicaron el butrón. La Fiscalía le considera autor de un delito de robo con violencia en concurso con un delito de allanamiento de establecimiento abierto al público y de dos delitos de detención ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here