El acusado de tirotear a otro hombre en una calle de Catarroja se enfrenta a 16 años de cárcel

0
431
Ciutat de la Justícia de València

La Audiencia Provincial de Valencia acoge mañana, martes, el inicio del juicio contra un hombre acusado de intentar asesinar a tiros a otro, así como a un segundo acusado por encubrir ese delito.

La vista arranca este martes, seguirá el miércoles y la próxima semana, los días 10 y 11.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2017 en una calle de Catarroja, donde el principal implicado estacionó el vehículo que conducía y esperó a que llegara la víctima, que residía en esa zona y llegó poco después en su ciclomotor.

El acusado le disparó varias veces con un arma corta, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, y le hirió en un costado, un codo y una pierna. La víctima logró refugiarse en el portal de su edificio, donde volvió a ser tiroteada.

Una semana después, el acusado, tal y como relata la acusación pública, prendió fuego al coche con la finalidad de ocultar pruebas. Esa acción fue supuestamente conocida y consentida por el propietario del vehículo, que denunció su sustracción en una comisaría de Policía.

La Fiscalía solicita para el principal acusado 16 años de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Para el dueño del coche pide tres años por un delito de encubrimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here