El 89,7% de los vecinos de Aldaia que participaron en una encuesta, detecta problemas de circulación con los patinetes eléctricos 

0
307
Patinete eléctrico.

El 1’2% de los encuestados cree que se puede circular por la acera, el resto señala que el espacio de los patinetes eléctricos es la calzada, o bien el carril bici.

Según la última encuesta ciudadana convocada de manera telemática por el Ayuntamiento de Aldaia, la mayoría de la población afirma saber que la normativa general de tráfico también se aplica a los nuevos VMP (Vehículos de Movilidad Personal), aunque un alto porcentaje de sus vecinos y vecinas considera problemática la convivencia entre patinetes eléctricos, vehículos y peatones, concretamente un 89,7% de los participantes así lo considera.

Asimismo, más de un 90% conoce la obligatoriedad de llevar casco para viajar en patinete y afirma saber que este tipo de vehículo solo puede llevar un viajero. Por otro lado, casi la totalidad de la población, un 97’7%, sabe que no está permitido hacer uso de ningún dispositivo electrónico mientras se circula en un VMP.

Únicamente el 1’2% de los encuestados cree que se puede circular por la acera, el resto señala que el espacio de los patinetes eléctricos es la calzada, o el carril bici.

Aldaia cuenta desde hace unos meses con la Ordenanaza reguladora de circulación a este respecto y contempla la nueva situación generada por los parientes eléctricos. Se pueden consultar los resultados de esta encuesta, así como las anteriores realizadas dentro del programa ‘Decidim Junts’, en la web municipal www.aldaia.es, dentro del apartado Encuestas Ciudadanas, ubicado al departamento de Gobierno Abierto.

En última instancia, se pueden consultar los resultados de esta encuesta, así como las anteriores realizadas dentro del programa ‘Decidimos Juntos’ (se puede acceder pulsando este enlace). Únicamente el 1’2% de los encuestados cree que se puede circular por la acera, el resto señala que el espacio de los patinetes eléctricos es la calzada, o bien el carril bici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here