Educación reduce, en todos los colegios de Alaquàs, a 20 alumnos la ratio máxima por aula en Infantil 3 años 

0
1166
Esta decisión da respuesta a las necesidades del Consejo Escolar Municipal y el Ayuntamiento de Alaquàs

Esto supondrá que a partir del nuevo curso las clases de 3 años tendrán un número máximo de 20 alumnos y alumnas.

La Conselleria de Educación ha reducido la ratio máxima en Infantil 3 años para el curso 2021-2022 en todos los centros escolares de Alaquàs y en 11 municipios más de l’Horta. Esto supondrá que a partir del nuevo curso las clases de 3 años contarán con un número máximo de 20 alumnos y alumnas.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha valorado de manera positiva esta decisión de la administración autonómica y ha destacado que esta disminución “comportará una mejor y mayor atención del alumnado y favorecerá la calidad de la enseñanza”.

Asimismo, el edil ha insistido también en que se trata de una buena noticia porque esta reducción “permitirá mantener las unidades educativas existentes así como su personal docente”.

Esta decisión da respuesta a las necesidades planteadas por parte del Consejo Escolar Municipal y el Ayuntamiento de Alaquàs que han venido instando durante 3 años a la administración autonómica a realizar esta reducción con el objetivo de favorecer la calidad educativa ante la disminución de la natalidad.

La implantación de esta disminución de la ratio será aplicable a las aulas de los niños y niñas de 3 años que se incorporan a la enseñanza en el curso 2021-2022, concretamente la población infantil nacida en 2018 y año tras año irá implantándose al resto de niveles de Infantil y Primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here