Educación rechaza construir un aula para alumnos con necesidades especiales en Catarroja por falta de demanda 

0
666
Niño

La administración le ha propuesto a la madre que lleve al niño a los centros de otros municipios cercanos como Albal, Alfafar o Paiporta que sí ofrecen este servicio.

Hace unas semanas Yolanda López, madre de un niño que necesita una serie de atenciones especiales, inició una recogida de firmas con el objetivo de instalar un aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) en un centro educativo de Catarroja, según explicó el diario Las Provincias.

Asimismo, esta petición, que ha contado con más de 6.900 firmas, no ha sido finalmente aprobada por Conselleria de Educación, ya que ha contestado alegando que “no hay suficientes expedientes para poner en marcha este servicio conforme el protocolo establecido”.

Recordemos que esta iniciativa ha contado con el apoyo de diferentes entidades como el consell escolar, la Concejalía de Educación y el pleno del Ayuntamiento de Catarroja, este último aprobó incluso una declaración institucional para solicitar a la Conselleria el aula.

Sin embargo, la administración ha decidido no aprobar este proyecto y le ha propuesto a la madre que lleve al niño a los centros de otros municipios cercanos como Albal, Alfafar o Paiporta que sí ofrecen este servicio.

Ante esto, los padres y madres que han iniciado la recogida de firmas prevén concentrarse en la sede de Educación como señal de protesta por esta decisión de Conselleria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here