Educación realizará actuaciones de mejora en los centros educativos de Paiporta, Alzira, Rafelbunyol y Villar del Arzobispo

0
1809
Niño en un colegio dentro su aula.

Las nuevas delegaciones incluyen la demolición y construcción de los IES La Sénia (Paiporta) y Rey en Jaume (Alzira), así como de los CEIP Virgen de Miracle (Rafelbunyol) y Fabian y Fuero (Villar del Arzobispo).

Educación tiene preparadas 21 nuevas delegaciones de competencias en 19 ayuntamientos para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras en 21 centros educativos. Estas nuevas intervenciones suman una inversión por parte de la Consellería de 45,5 millones.

Las nuevas delegaciones ya han llegado a la tramitación final y solo queda que las apruebo el pleno municipal de cada uno de los 19 ayuntamientos solicitantes porque Educación adjudico los fondos.

Cuatro de las nuevas delegaciones suponen la construcción de nuevas infraestructuras. Así, se derribarán y se construirán de nuevo los IES La Sénia de Paiporta y Rey en Jaime de Alzira, con una inversión de 11,3 y 10,3 millones respectivamente.

También se ampliarán los CEIP Virgen de Miracle de Rafelbunyol y CEIP Fabian y Fuero de Villar del Arzobispo, con la demolición de los aularios viejos y la construcción de nuevos con una inversión de 6,6 y 5,4 millones.

Asimismo, en las comarcas de València las 19 nuevas delegaciones de obra en 17 ayuntamientos suponen una inversión de 41,5 millones de euros por parte de la Consellería en la mejora de 19 centros educativos.

9 de estos ayuntamientos se incorporan a Edificante por primera vez: l’Alcúdia de Crespins, Algar del Palancia, Almiserà, Bétera, Cullera, la Font de la Figuera, Meliana, Villar del Arzobispo y Vinalesa. Los otros 8 consistorios ya estaban en Edificante: Alzira, Carcaixent, Catarroja, Paiporta, la Pobla de Vallbona, Rafelbunyol, Requena y Silla.

7 de las nuevas delegaciones de obra que suma Edificante son en 6 ayuntamientos de las comarcas de l’Horta Norte y de l’Horta Sur. Meliana y Vinalesa se incorporan al plan con su primera delegación. El primero gestionará la remodelación de la cocina y el comedor del CEIP El Cristo y otras mejoras en el centro con una inversión de la Consellería de unos 831.000 euros y el segundo acometerá obras al CEIP José Blat Gimeno por más de 420.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here