Educación invertirá 2,3 millones de euros en el nuevo edificio del conservatorio de Utiel

0
1030
Ubicación del conservatorio de Utiel

La Conselleria de Educación ha aprobado una inversión de 2.300.000 euros para la construcción del nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música de Utiel, siendo la única dotación destinada a la comarca Utiel-Requena en esta nueva partida del Plan Edificant.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deportes ha modificado la inversión destinada al centro, quintuplicando la partida inicial, dando así respuesta a las continuas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Utiel.

Esta inversión, que alcanza los 2.3 millones de euros, supondrá una mejora considerable de las instalaciones destinadas a las enseñanzas musicales en el municipio.

El nuevo edificio estará ubicado en el patio exterior del IES Alameda, dando respuesta a una demanda reclamada hace más de 20 años. De este modo, por fin el Conservatorio Profesional de Música de Utiel contará con unas instalaciones propias donde poder desarrollar en condiciones óptimas la formación en diferentes especialidades musicales.

Con esta actuación Utiel mantiene las Enseñanzas Profesionales de Música en el municipio ofreciendo los recursos necesarios tanto para alumnado como profesorado y cubre la elevada demanda de estudiantes interesados en formarse en disciplinas musicales tanto de Utiel como de la comarca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí