Ecovidrio y Requena fomentan el reciclado de vidrio durante la Feria y Fiesta de la Vendimia

0
166
La campaña fomenta el reciclaje del vidrio

La campaña se desarrollará bajo el lema ‘Cuando el vino se acabe, recicla el envase’

El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Requena con el eslogan «Cuando el vino se acabe, recicla el envase».

La iniciativa pretende concienciar a los visitantes de FEREVIN y especialmente a las bodegas expositoras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de la fiesta. Para ello, se han instalado varios contenedores de reciclado de vidrio en el recinto ferial.

Una ecopatrulla colaborará con las bodegas en la retirada de vidrio para su correcto reciclado, con el objeto de conseguir una Fiesta de la Vendimia al 0% con respecto a residuos de vidrio. Para ello se le prestará a cada expositor un cubo en el que depositar sus residuos de envases de vidrio.

La campaña contará, además, con un stand informativo de Ecovidrio en el que educadores ambientales informarán a los visitantes del proceso del reciclado del vidrio y de sus beneficios ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here