Ebo, el primer gorila nacido en València, celebra su sexto cumpleaños

0
743
El gorila Ebo celebra su sexto cumpleaños
El gorila Ebo celebra su sexto cumpleaños

Un 26 de octubre de hace 6 años nacía en Bioparc Valencia Ebo fruto de un programa internacional de preservación de la especie. Ha sido el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana y por ello se ha convertido para todos los valencianos en un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción. Desde entonces Bioparc Valencia se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de gorilas.

Hoy el equipo técnico de Bioparc había preparado una “fiesta sorpresa” para que Ebo percibiese que era un día especial al salir al recinto de la familia de gorilas de BIOPARC. Y así ha sido, una verdadera celebración, con una ambientación típica de cumpleaños infantil con guirnaldas, decoración con los años que cumplía, cajas de regalos y dos suculentas tartas de tres pisos. Por supuesto la “fiesta” ha sido para toda la familia y ha sido realmente sorprendente ver las reacciones de sus padres Ali y Mambie, y las otras hembras Nalani y Fossey, con sus crías Virunga de 2 años y Pepe de 7 meses.

Este día tiene es muy emotivo para todo el equipo del parque y cada año se conmemora ya que se vive como una celebración de la conservación de especies. De hecho el nombre, Ebo, es un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo, es el lugar donde se desarrolla el proyecto de Conservación in situ del mismo nombre y en el Bioparc y muchos de sus visitantes colaboran a través de Fundación Bioparc.

La familia de gorilas celebra el sexto cumpleaños de Ebo
La familia de gorilas celebra el sexto cumpleaños de Ebo

Sin ir más lejos, el euro aportado por los visitantes de la “Promoción con causa” BIOdías de este año ha ido destinado a “Ebo Forest Research Project”, que trabaja en esta selva africana y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, a “La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” para proteger a los chimpancés en Senegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here