Dropshipping, comercio en internet

0
355

Vamos a hablar sobre cómo el dropshipping ha venido cambiando el comercio y los negocios en internet, qué plataformas puedes utilizar para iniciarte en este mundo, y  vamos a dar algunos trucos y consejos sobre cómo poder llevarlo a cabo de manera exitosa.

 

¿Qué es el dropshipping?

Es un modelo de negocios en el cual se ofrecen productos o servicios en una página web o en algún “marketplace”, pero el comerciante no necesita tener inventario de mercancía o comprar con antelación. Cuando se recibe un pedido, lo que se debe hacer es comprar la mercancía y el proveedor la envía directamente al comprador.

Este modelo de negocios tiene múltiples ventajas, sobre todo para quienes se inician en el mundo de las ventas digitales, ya que en primer lugar no hace falta de un gran presupuesto para poder llevar a cabo este tipo negocios, se puede incluso iniciar con presupuesto cero, y generar una gran rentabilidad. Existe en el blog de Oberlo gran cantidad de información sobre cómo se puede llevar a cabo este modelo de negocio utilizando el dropshipping, de qué forma podemos hacerlo más rentable y, las plataformas web que puedes utilizar para ser exitoso en esta actividad.

 

Ventajas del dropshipping

Hay muchas ventajas para el uso de dropshipping, ya hemos mencionado algunas, las más importantes son:

  • En primer lugar, puedes iniciar en esto con un presupuesto muy bajo o incluso existen plataformas que te permiten hacerlo sin ninguna inversión.
  • En segundo lugar, no necesitas un almacén donde tener la mercancía, ya que tus proveedores son los encargados de guardar y enviar la mercancía.
  • Y tercero, tú mismo defines el margen de ganancia que colocar a cada producto por cada venta realizada, ya que a diferencia de otros modelos de negocios, la ganancia de esa venta no es compartida, es directa.

 

Como ésta es una actividad que se lleva a cabo en internet, se han ido desarrollando empresas y herramientas especializadas para facilitar y automatizar aún más estos procesos, como es el caso de Oberlo, que ha desarrollado una aplicación que permite sincronizar tu tienda digital con los “marketplace” más importantes y así poder ir actualizando e intercambiando información. En su blog se encuentra información con tips y consejos para este negocio; igualmente, aquí leemos el auge de los negocios en línea, las mejores plataformas web para iniciarnos en el dropshipping y abundante información sobre cómo iniciarse y crecer en este negocio.

Estas herramientas dan una ventaja significativa frente a otras actividades, como por ejemplo, el marketing de asociados, u otros modelos de negocios que implican la inversión de capital directo. Con el dropshipping, iniciarte con tu tienda digital puede convertirse en un negocio bastante rentable, siempre y cuando puedas elegir la estrategia correcta a seguir, ya que cada negocio implica en sí mismo un riesgo, hay algunos elementos a tener en cuenta.

 

Consejos para iniciar tu tienda digital de dropshipping.

El primer consejo que vamos a darte tiene que ver con la elección de la mercancía a vender en tu tienda, hay infinidades de productos que puedes conseguir en los marketplace, pero debes tener en cuenta que hay mercados saturados de productos de diferentes marcas y diferentes proveedores, que inundan el mercado, reduciendo la posibilidad de conseguir compradores. Por eso, la elección de productos debe ser una decisión basada en preguntas como, ¿a qué clientes quieres llegar? o ¿cuáles pueden llegar a ser posibles consumidores de esos productos? Lo ideal es iniciar con productos que sean atractivos y que no sean tan comunes a los ojos del consumidor.

Haz de la publicidad tu principal arma, éste es un consejo muy importante al tener una tienda digital, pues una de las primeras preguntas que surgen es ¿cómo puedo competir con empresas multimillonarias dedicadas a ventas digitales? La respuesta es que sí es posible, debido a que en el dropshipping la atención es directa con los clientes, y la publicidad y trato con ellos, será siempre tu mayor función y dónde deben ir la mayor parte de tus esfuerzos.

Estos pequeños tips pueden servirte para tener una idea general de lo necesario para iniciarte en este negocio, pero si quieres más herramientas, conocimientos y guías más profundas, te recomendamos que visites el blog de Oberlo, donde se encuentra toda la información que necesitas para convertirte en un emprendedor de internet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here