Dos pateras más llegan a Benitatxell y Orihuela con 17 inmigrantes

0
1885

Dos pateras más han sido avistadas en el Poble Nou de Benitatxell y en Orihuela Costa con un total de 17 inmigrantes interceptados, dos de los cuales han manifestado ser menores de edad, según ha publicado la agencia EFE y recogido diversos medios.

Según la Cruz Roja y la Guardia Civil, se tuvo noticia de la primera de estas embarcaciones a las 5.40 horas cuando uno de los inmigrantes dio aviso al ‘112’ de la avería de su patera, que llevaba a diez personas a la altura de la costa de Orihuela.

La embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, ha interceptado la patera en torno a las 9.15 horas y de los diez ocupantes hay una mujer y dos menores, mientras que todos son de procedencia argelina y parece ser que presentan un buen estado de salud.

La otra patera fue localizada a las 8.15 horas ya en tierra en la cala Moraig del Poble Nou de Benitatxell y fueron localizados en un principio cuatro varones por agentes de la Guardia Civil y posteriormente tres hombres más por parte de la policía local.

Ayer desembarcaron en los puertos de la provincia alicantina un total de 139 personas, ya que los 92 de anoche se suman a 47 de cuatro pateras con 15, 14, 10 y 8 registrados durante la jornada tras ser avistados en aguas de Orihuela Costa, Altea y Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here