Dos nuevas naves logísticas generarán 400 puestos de trabajo en Cheste

0
307
Presentación al Ayuntamiento de Cheste

El grupo VGP NV ha anunciado que prevé construir dos naves logísticas en Cheste, sobre un total de 75.000 m2 de parcelas netas. Las parcelas se han ido adquiriendo por etapas durante los últimos meses y esperan albergar dos plataformas logísticas de última generación.

Este proyecto creará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo y supondrá una inversión total de aproximadamente 22 millones de euros.

VGP ha reiterado su compromiso con el Ayuntamiento de Cheste en levantar más de 41.000 m2 de plataformas logísticas en esta localidad. La primera nave tendrá un total de 15.000 m2, mientras que el segundo edificio alcanzará los 26.000 m2 de superficie construida. Ambos edificios, se construirán siguiendo elevados estándares de calidad y tendrán una gran modularidad para beneficio de sus clientes potenciales, optimizadas a su vez para lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad.

El proyecto se sitúa en la primera corona logística de Valencia: área de influencia de la A-3 (Ribarroja, Cheste y Loriguilla), con acceso directo tanto al aeropuerto de Manises, como al puerto de Valencia, a tan sólo unos minutos de la intersección con la A-7 (Alicante-Barcelona). En todo este proyecto, VGP ha sido asesorado por Triangle Real Estate Management.

Este fuerte y decisivo compromiso con el mercado valenciano y el nuevo parque logístico de Cheste se suma a los que VGP está actualmente desarrollando en otras localidades del mercado logístico español: VGP Park San Fernando de Henares, VGP Park Lliçà d’Amunt, VGP Park Fuenlabrada y, más recientemente, VGP Park Zaragoza, con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 m2.

En estos momentos, VGP ha desarrollado 55 parques logísticos multi inquilino estandarizados y de gran calidad en 12 países europeos. El Grupo gestiona un portfolio con un valor total de 1,94 mil millones de euros.

 

VGP

VGP es un promotor paneuropeo líder, gestor y propietario de inmuebles logísticos y semi industriales de alta calidad. VGP opera un modelo de negocio completamente integrado con capacidades y larga experiencia en toda la cadena de valor. La empresa tiene una cartera de promoción de 5,6 millones de m2 y su enfoque estratégico se centra en el desarrollo de parques industriales y logísticos por toda Europa.

Establecida en 1998 como una empresa familiar de promoción inmobiliaria en la República Checa, VGP, con un equipo humano de 180 personas a día de hoy, es propietaria y opera activos de forma directa y a través de VGP European Logistics, una Joint Venture con Allianz Real Estate, en 12 países europeos. A diciembre de 2018, el valor bruto de los activos de VGP, incluyendo la Joint Venture al 100%, ascendía a 1,94 mil millones de euros y la empresa tenía un valor neto de sus activos (EPRA NAV) de 575 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here