Dos niñas de Alboraya, finalistas en el Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

0
1880

Han recibido como premio un smartwatch y sus trabajos han sido elegido entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acompañado por el responsable de Aqualia en el municipio, José Miguel Ibáñez, ha entregado un smartwatch a Telma Giménez Martí, del Colegio Parroquial Don Jose Lluch, y a María Bosch Máñez, del CEIP Ausias March, por quedar finalistas en la categoría individual del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia. Sus trabajos han sido elegido entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

José Miguel Ibáñez, de Aqualia, ha explicado que “el concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad. Un año más, con este certamen, Aqualia pretende fortalecer el rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso”.

En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en torno al site www.aqualiayods6.com. Los escolares participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a las jóvenes premiadas y ha manifestado que “el agua es un bien muy valioso, cada vez más escaso. Por eso concienciar desde edades tempranas es fundamental y muy importante que la infancia ayude a concienciar a la población adulta. Nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todos, por eso todos y todas debemos contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en la medida de nuestras posibilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí