Dos juzgados requieren a Conselleria que doten de material sanitario en 24h a los profesionales para evitar más contagios

0
1914
Ciutat de la Justícia de València

Cabe recordar que el pasado martes llegó un avión cargado con material sanitario de China con 3,8 millones de mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes

Los juzgados de los Social n.10 de València y n.6 de Alicante han requerido este jueves a la Conselleria de Sanidad que provea en 24 horas de forma urgente de equipos y elementos de protección individual frente al coronavirus a los centros sanitarios de ambas provincias.

Los juzgados han estimado así las peticiones de medidas cautelarísimas formuladas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-CV).

Entre los equipos y elementos de protección requeridos a las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los profesionales figuran expresamente batas impermeables, mascarillas de tipo FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores de grandes residuos.

En ninguno de los dos autos se hace referencia al material que llegó este mismo martes en un avión desde China y que incluye 3,8 millones de mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Para su distribución, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado de madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castelló.

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete, según la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here