Dos galerías de Altea y València se incorporan a LAVAC

0
87

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LAVAC, ha comunicado la incorporación de dos nuevas galerías a su formación: la alicantina afincada en Altea, Casa Bancal y la valenciana, Ana Serratosa.

Casa Bancal es una propuesta que combina la actividad de una galería de arte y la de residencia de artistas.

Para Jaime Pérez Zaragozí impulsor de Casa Bancal formar parte de LAVAC significa “ubicarnos en el panorama nacional del arte contemporáneo junto a compañeros y artistas a los que admiramos y respetamos, además de tener la oportunidad de trabajar conjuntamente, contando con la sólida estructura de la asociación».

La Galería Ana Serratosa está formada por distintos espacios destinados a la exhibición de obras artísticas con la intención de disfrutar del arte contemporáneo de manera cercana y relajada. Estas diferentes ubicaciones se muestra la posibilidad de convivir con el arte contemporáneo a la vez que el arte convive con nosotros.

Según la propia Ana Serratosa “Al participar en la LAVAC y ser miembro de esta, se contribuye a fortalecer y desarrollar el interés por la cultura y dar protagonismo a la comunidad artística.”

El protocolo de admisión de nuevos miembros en LAVAC pasa por tener, al menos, 2 años de trayectoria de temporada expositiva, ejercer la representación de artistas y realizar exposiciones habitualmente, abiertas al público, con un horario establecido y gratuitas.

Bajo esa premisa Rosa Santos, presidenta de la asociación, valora positivamente esta adhesión acción que “indica que, el panorama artístico de la Comunitat está en crecimiento. Tenemos muy buenos artistas y muy buenas galerías profesionales que los representan”.

LAVAC, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, se compone actualmente de 21 galerías distribuidas entre Valencia, Alicante y Castellón. Su principal objetivo es dar a conocer el trabajo de artistas españoles en un contexto internacional, así como mostrar la producción de artistas extranjeros en el entorno valenciano.

LAVAC, y las galerías que la componen, han generado un tejido cultural en torno al arte contemporáneo sirviendo de plataforma tanto para artistas emergentes como para ya consagrados y contribuyendo a la puesta en valor del arte actual. La programación regular de exposiciones, así como los eventos que gestiona, ofrece a coleccionistas, posibles compradores y al público interesado una gran variedad de propuestas.

Las galerías que forman parte de LAVAC son: las galerías castellonenses EspaiNivi Collblanc y Cànem, las alicantinas Aural, Isabel Bilbao (Jávea) y Casa Bancal (Altea), y las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Galería Alba Cabrera, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, Ana Serratosa y Galería Vangar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí