Dos detenidos por el robo de 14 ordenadores en el edificio de Buinsa de Buñol

0
2907
Ordenadores recuperados en Buñol
Ordenadores recuperados en Buñol

La Guardia Civil de Valencia ha procedido en la denominada operación “Meren” a la detención en apenas 24 horas de dos hombres que habían robado 14 ordenadores de un aula de la empresa pública Buinsa de Buñol.

Este operativo se inició el lunes por la Guardia Civil de Buñol al objeto de poder localizar y detener a los autores de un robo con fuerza del que se tiene conocimiento ese mismo día.

Gracias a la rápida actuación de los agentes se pudo detectar que los efectos sustraídos se estaban ofertando en una página de compra- venta de artículos de segunda mano.

La fase de explotación de esta operación culmino al día siguiente de iniciarse, con la detención de dos hombres, ambos de 24 años de edad y de nacionalidad española.

Los detenidos forzaron una reja y una ventana para acceder al interior de un aula y así apoderarse de 14 ordenadores que habían sido instalados pocos días antes del robo.

En esta actuación los agentes han conseguido recuperar 12 ordenadores e intervenir cerca de 500 euros que los detenidos tenían en su poder.

Con la culminación de esta operación y la recuperación de los ordenadores se ha podido volver a montar de nuevo el aula y retomar el normal funcionamiento de las clases que se habían alterado ante la ausencia del material informático

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 2 de Requena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here