Dos detenidos por cometer atracos con armas blancas en Cullera, Xeraco, Tavernes, Benifairó, Alberic y Xàtiva

0
1781
Cuartel de la Guardia Civil de Cullera.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han detenido, en una operación conjunta, a dos hombres de Algemesí a los que se les acusa de cometer atracos con armas blancas e intimidación en Cullera, Xeraco, Tavernes de la Valldigna y Benifairó de la Valldigna. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, tras el atraco de una gasolinera de Cullera.

Las gestiones fueron demostrando que estos individuos habían cometido un hecho similar en Alberic y otro en Xàtiva, este último investigado por la Policía Nacional. Gracias al minucioso análisis de las imágenes captadas por los establecimientos objeto de los atracos, la localización de testigos, y el empleo de otras técnicas de investigación más complejas, se pudo determinar que estos sujetos también habían sido los autores de atracos en Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

El análisis de los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico y el Grupo de Investigaciones de Tráfico de la Guardia Civil facilitaron la identificación de uno de los vehículos utilizados y de tal modo también la identidad de su titular, orientando el foco de la investigación en dicha persona.

Tras tener conocimiento de un atraco en un supermercado en Benifairó, los investigadores de ambos cuerpos establecieron un operativo de cierre en Algemesí en la que participaron integrantes de la Guardia Civil de Cullera y agentes de la Policía Nacional de Xàtiva.

En el momento de la detención los autores intentaron darse a la fuga, pero el coche patrulla logró retenerlos, recuperando así el dinero sustraído, placas de matriculas dobladas, dos cuchillos de grandes dimensiones, prendas para ocultar rostros, así como la retirada de los dos vehículos utilizados en todos estos hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La 5a Marxa Nocturna Senderista de Xàtiva visitarà dissabte el Penyal de Sant Dídac

Posteriormente se procedió a practicar dos diligencias de entrada y registro hallando todas las prendas utilizadas en los diferentes robos. La finalización de las investigaciones concluyó el pasado 27 de noviembre.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here