Dos detenidos en València por robar dos mochilas con material sanitario de una ambulancia

0
1111

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos jóvenes de 27 y 32 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto, tras al parecer apoderarse de dos mochilas con material sanitario de primera necesidad del interior de una ambulancia.

Los agentes han localizado en un descampado las mochilas sustraídas, una con material sanitario de primera necesidad esparcido por el suelo, y la otra con enseres personales que han entregado a su propietario en un hospital de Valencia. Además han intervenido un teléfono móvil.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho menos diez de la mañana de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Juan XXIII de Valencia, donde al parecer el conductor de una ambulancia había sido víctima de un hurto de material sanitario, mientras recogía a un paciente.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes el conductor de una ambulancia se había ausentado para ir a recoger a un paciente, y al regresar se percató que le habían sustraído una mochila-botiquín con material sanitario de primera necesidad consistente en  máscaras de suministro de oxígeno, resucitadores manuales, sondas aspiración y una mochila personal.

Los agentes averiguaron, gracias a la colaboración ciudadana, que dos hombres, uno de ellos con gorra y con ciertas características físicas, habían accedido al interior de la ambulancia y cogido dos mochilas para seguidamente huir en dirección a la calle Periodista Gil Sumbiela.

A continuación, los policías realizaron una batida por las inmediaciones, localizando en la calle Acacias a dos hombres que caminaban juntos, de características físicas similares a las aportadas, que ante la presencia policial se separaron y tirado un teléfono móvil debajo de un coche, siendo interceptados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Hospital de Manises triplica el tiempo de lista de espera, mientras Requena y Arnau – Llíria lo duplican

Los agentes localizaron en un descampado próximo entre dos coches las mochilas sustraídas, una de ellas con material sanitario de primera necesidad esparcido por el suelo y la otra con enseres personales, así como han intervenido el teléfono móvil.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones han detenido a los sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto, así como han entregado en un hospital de Valencia las dos mochilas.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here