Dos de cada diez positivos por COVID-19 de Requena – Utiel se dan en las dos últimas semanas


0
5350
Hospital de Requena

La llamada segunda ola de la pandemia del COVID-19 se está cebando con la comarca de Requena – Utiel y con alguno de sus municipios en particular.

Desde el pasado 14 de marzo hasta ayer el conjunto de la comarca ha sumado 891 positivos por coronavirus, y de ellos 182 han sido en las dos últimas semanas. Un 20,04% de los casos de ocho meses en sólo dos semanas, una tasa de incidencia que se dispara.

Requena es el municipio más afectado, una cuestión lógica al ser el más poblado, pero las cifras de estos 14 días han disparado las alarmas. De los 545 positivos en ocho meses en el municipio, 107 se han dado en estas dos semanas. Requena suma este año 32 fallecidos por COVID-19.

Utiel es el segundo municipio más afectado. 30 de los 252 positivos del municipio se han dado en estas dos últimas semanas, y su mortalidad ha alcanzado las 27 personas fallecidas.

Hay municipios que en estas dos semanas han acumulado la mitad o más de los casos de toda la pandemia. Camporrobles alcanza los 17 positivos en estos 8 meses, y de ellos 12 han sido en las dos últimas semanas. En el caso de Caudete de las Fuentes son 12 en dos semanas de los 25 del total. En ambos municipios, por fortuna, no suman fallecidos por COVID-19. Un caso extremo se da en Venta del Moro. En 8 meses acumula 20 positivos, de los cuales 16 han sido en estas dos semanas.

Fuenterrobles ha sumado 4 de sus 17 casos y Villargordo del Cabriel 1 de sus 3 casos.

Los únicos que se libran de los positivos en estas dos semanas son Sinarcas y Chera. El primero suma 7 positivos en estos 8 meses y el segundo ha tenido 5 casos positivos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here