Dos cortometrajes de estudiantes de l’Eliana, seleccionados en los premios Sambori de la MICE 2017

CaixaBank - MyBox

0
1036
Cartel de presentación del concurso.

Los cortometrajes de dos centros de enseñanza de l’Eliana, el CEIP El Garbí y el CEIP Montealegre, han sido seleccionados para competir en el concurso de producciones en valenciano que promociona la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu), a través de los premios Sambori, en su edición del año 2017.

Las piezas que participan en la MICE 2017 tienen una finalidad educativa, ya en la que niños y adolescentes crean cortometrajes que se presentan a un concurso. Bajo la premisa de educar a los estudiantes en facetas creativas, también se quiere fomentar el uso del material audiovisual para generar Cultura y establecer nuevos canales para favorecer el acceso a todo tipo de material pedagógico, así como para promocionar nuestra lengua.

En la MICE 2017 compiten 175 obras, que optan a tres premios: el que concederá el jurado; un accésit; y el premio del público, que se le otorgará a la obra que haya obtenido el mayor número de reproducciones. Así que, cuantas más personas vean las obras presentadas por los dos centros de estudios elianeros, más opciones tendrán éstos de lograr el triunfo.

Cabe recordar que l’Eliana será sede de la MICE 2017, por segundo año consecutivo: así, del 22 al 24 de febrero se mostrarán las producciones escolares de Educación Primara y Secundaria, mientras que el domingo 29 se celebrará la jornada de clausura que cerrará la quinta edición de la MICE.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here