Dos autobuses de Labora recorrerán 15 municipios de l’Horta para informar y asesorar sobre inserción laboral

0
1207

Los municipios por los que pasarán son: Puçol, el Puig de Santa María, Rafelbuñol, la Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Foios, Alfara del Patriarca, Moncada, Rocafort, Godella, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera, Tavernes Blanques y Alboraya.

Los dos autobuses del servicio itinerante de empleo valenciano de Labora comienzan su recorrido en Puçol y Pilar de la Horadada a partir de este 7 de enero y viajarán por los municipios de l’Horta Nord y la Vega Baja hasta febrero, permaneciendo en ellos entre uno y tres días, en función de la población.

Serán las primeras paradas del itinerario planteado para 2022, que trata de acercar las oficinas de Labora a toda la ciudadanía, independientemente de su lugar de residencia, con dos puntos móviles que recorren la Comunitat Valenciana. El recorrido íntegro puede consultarse en la página web labora.gva.es.

Como el resto de Espais Labora, los puntos móviles serán responsables de informar, divulgar y asesorar en diferentes municipios y campus universitarios sobre los servicios de inserción laboral. El objectivo de los autobuses es romper las barreras territoriales y garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos servicios vivan donde vivan.

El autobús fue presentado el pasado 23 de diciembre por el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Orden de municipios por los que pasarán 

El recorrido en l’Horta Nord comienza este 7 de enero en Puçol y pasará, en este orden, por el Puig de Santa María, Rafelbuñol, la Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Foios, Alfara del Patriarca, Moncada, Rocafort, Godella, Bonrepòs y Mirambell, Almàssera, Tavernes Blanques y finalmente Alboraia hasta el 11 de febrero. Permanecerá durante tres días en Puçol, Montcada y Alboraya, las poblaciones más grandes, y dos en el resto.

Asimismo, el servicio en la Vega Baja comienza también este viernes y permanecerá en Pilar de la Horadada tres días, en San Miguel de Salinas uno, en Los Montesinos uno, en Guardamar del Segura tres, en Benijófar uno, en Formentera del Segura uno, en Rojales tres, en Daya Vieja uno y en San Fulgencio dos.

Además de en Daya Nueva uno, en Dolores dos, en Catral dos, en Almoradí tres, en Algorfa uno, en Benejúzar uno, en Jacarilla uno, en Bigastro dos, en Rafal uno, en Redován dos, en Callosa de Segura tres, en Cox dos, en Benferri uno, en la Granja de Rocamora uno, en San Isidro uno y en Albatera tres, hasta concluir el día 25 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí