Las Fallas del barrio del Carmen llevan Don Juan Tenorio al claustro

0
1531

Las fallas del Barrio del Carmen pudieron representar un año más, la víspera de Todos los Santos, el Don Juan Tenorio de Zorrilla en el claustro del Centre del Carme, ante la amenaza de lluvia

Fotos: Agustín Verdeguer.- De entre las muchas tradiciones que jalean el calendario religioso español para la noche que da paso al día de Todos los Santos, quizás sea la que responde a la iniciativa de un cumplido grupo de falleros y falleras del barrio del Carmen, que desde hace años representan por las calles del barrio la obra de teatro que tradicionalmente se abre paso por los entresijos de la Historia para hacerse presente en esta señalada fecha.

Los diálogos en verso, los ropajes del renacimiento español, la canallesca y el amor fatal, volvieron este año al Carmen. Las previsiones climatológicas aconsejaron que en esta ocasión la representación tuviera lugar a cubierto y fue el pintoresco e histórico claustro del Centre del Carme, antigua academia de Bellas Artes de San Carlos, se convirtiera en escenario de la obra de Zorrilla.

Y lo que son las cosas, no pudo escogerse mejor marco para la obra, que se vio envuelta en la atmósfera perfecta que las históricas piedras del Centre del Carme regalaba a los sentidos de los presentes. El Resultado: una magia que evocó a Don Juan y doña Inés con más vividez que nunca, arrancando el aplauso y admiración de quienes tuvieron la fortuna de disfrutarla. Don Juan, desde la apartada orilla, volvió a sentir amor y dolor por doña Inés.


Para ver las noticias destacadas del día, haz click aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here