Domingo Rojo se compromete en Llíria a pelear por la citricultura valenciana en Bruselas

0
652
Domingo Rojo en Lliria

El candidato a las elecciones Europeas de Contigo, Domingo Rojo, se comprometió ayer en Llíria a impulsar “modificaciones en la Política Agraria Común (PAC) para que cuente con programas específicos y financiación suficiente para situaciones concretas tales como la lucha contra plagas, la mejora de los sistemas de regadío y gestión del agua, así como el control de los precios de mercado. Con el fin de garantizar unas rentas dignas a los agricultores y ganaderos, algo especialmente necesario en comarcas como Camp de Túria”.

Fue en un acto junto a Isabel Aigües, la candidata de Contigo a la alcaldía de Llíria, Domingo Rojo, en el que también estuvo el presidente estatal del partido, José Enrique Aguar.

Domingo Rojo trasladó al auditorio su propuesta de que la parte del presupuesto de la política agrícola dedicada al Desarrollo Rural  “debe seguir incrementándose para seguir promoviendo fuentes alternativas de empleo y la diversificación de actividades con el objetivo de mejorar la situación de las comarcas de interior, aumentando la calidad de los servicios públicos y sociales, y de esa manera evitar su despoblamiento”.

El sector citrícola es especialmente importante en Camp de Túria, y de hecho Contigo en enero de este 2019 llevó a Bruselas la reivindicación de la Cooperativa Agrícola de Bétera, que aglutina a 4000 agricultores de Camp de Túria y que llega a generar más de 300 puestos de trabajo adicionales.

Sobre este sector, Domingo Rojo aseguró que exigirá a la Comisión Europea “la aplicación de la conocida como cláusula de salvaguarda, en un grado suficiente para evitar los perjuicios en el sector citrícola valenciano para este año y los años futuros, así como la retirada de producción por saturación de los mercados con el consiguiente presupuesto para asumir su coste”.

Además, desde Contigo  se exigirá en el Parlamento Europeo el reforzar los puestos de inspección fronteriza para garantizar un adecuado control fitosanitario, así como exigir el tratamiento en frío, a las importaciones de países terceros para evitar el contagio de plagas o enfermedades susceptible de ser introducida en los países de la Unión Europea.

Además,  en materia de infraestructuras hídricas, Contigo impulsará inversiones de la UE en la ampliación y mejora de las redes de suministro, la incorporación de sistemas de ahorro y de eficiencia energética en el campo, la industria y el uso doméstico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here