Doctor Marañón-Mestre Palau, de Mislata, primer premio de la sección 9ª infantil

0
1107

Seis comisiones de Mislata consiguen “palet” por sus monumentos pequeños, entre ellos l’Eliana-Cid, que gana el 1º de la sección 14 y un 2º de Ingenio y Gracia

La Junta Central Fallera de Valencia anunció ayer a última hora de la tarde los premios de los monumentos infantiles, que este año han dejado siete “palets” repartidos en seis comisiones de Mislata. Los jurados de cada una de las secciones en las que participaban las fallas infantiles de Mislata fueron pasando a lo largo de la jornada de ayer para valorar la calidad artística, el ingenio y la gracia de cada monumento. Y por la tarde revelaron el veredicto.


La mayor alegría se la llevaron los infantiles de Doctor Marañón-Mestre Palau, que se proclamaron vencedores de su sección, la 9ª. El monumento del artista Ángel Navarro,  que lleva por título Mislata té història!, es un año más la mejor falla infantil de la ciudad. El año pasado, la comisión y el mismo artista fallero lograron también el primer premio de la sección 8ª.

Doctor Marañón - Primer premio sección 9
Doctor Marañón – Primer premio sección 9

Los premios infantiles de este año han otorgado otro primer premio en Mislata a la falla l’Eliana-Cid, encuadrada en la sección 14ª. El monumento de Manuel Martínez, que llevaba por lema Unes copes de més, logró también un segundo premio de Ingenio y Gracia.

Doctor Marañón - Lucía Guijarro y Alberto Benítez
Doctor Marañón – Lucía Guijarro y Alberto Benítez

Un 3º premio de la sección 11º ha conseguido este año la falla infantil de Antonio Molle-Gregorio Gea, obra de Bernardo Estela, y un 5º en la sección 13ª ha logrado el monumento de Quint-Pizarro. Las otras dos comisiones que figuran en la lista de premiados son Felipe Bellver-Mare Ràfols, con un 2º de Ingenio y Gracia en la sección 16ª, y la plaza de la Morería el 3º, también de Ingenio y Gracia en la misma sección.

Antonio Molle - Tercer pemio sección 11
Antonio Molle – Tercer pemio sección 11
Barrio del Quint - Quinto premio sección 13
Barrio del Quint – Quinto premio sección 13

L'Eliana - Primer premio sección 14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here