Doce jóvenes de Quart de Poblet participan en el taller “Camino a casa quiero ser libre, no valiente”

0
1570
Jóvenes que han participado en el taller

Un total de doce jóvenes de Quart de Poblet han participado este miércoles en el taller “Camino a casa quiero ser libre, no valiente”, organizado por el Consell de la Joventut con la colaboración del Ayuntamiento y que ha inaugurado las diversas actividades creadas con motivo del 25N.

Fue impartido por la asociación Fractals y duró entorno a tres horas. Asimismo, su objetivo es trabajar el empoderamiento de las mujeres para habitar el espacio público. Para ello se abordó la temática del urbanismo desde una perspectiva de género para sensibilizar y favorecer el empoderamiento de las mujeres para transitar en las calles de su propia ciudad.

Con un marcado carácter participativo, la actividad parte de las propias experiencias y miedos experimentados por las participantes cuando se mueven en los espacios públicos. Articulada en torno a tres ejes, arrancó con una formación de tipo teórico-práctico, tras la que pudo realizarse un “paseo consciente” por el municipio.

Una vez trabajadas ambas partes, se pudo finalizar con una reflexión vinculada con los contenidos abordados y que resultó en el diseño de un mapa en el que las participantes plasmaron sus conclusiones y opiniones surgidas durante toda la sesión.

Las actividades continuarán el jueves 19 con la conferencia “Quien bien te quiere te hará reír”, de Amaia Pérez Marín, donde se tratará la cuestión de la violencia de género con dos grupos ya existentes, las alumnas de Alfabetización y Aulas de Español de la Liga Española de Educación y la clase de tertulia literaria de la EPA. Esta jornada que se repetirá el 30 de noviembre, esta vez, con el grupo de Empoderamiento de Casa de la Dona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La médica de Quart de Poblet acusada de no asistir a un paciente que falleció niega los hechos en el juicio

El acto institucional, abierto a toda la ciudadanía, se celebrará el 25N a las 11 horas en la pista deportiva frente a la biblioteca pública municipal. Acompañará la lectura del manifiesto la actuación de Xarxa Teatre “XX:Florera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here