Disponer de maquinaria agrícola es ahora más fácil con el servicio de renting

0
759

El crecimiento de un negocio es la cúspide de su destino, pero se requiere de grandes esfuerzos financieros para que esto ocurra. Muchas veces la falta de capital no permite que las empresas abran su camino al éxito.

Existen empresas agrícolas que no surgen, porque obtener maquinaria pesada no es fácil. Para esto, existen los servicios de renting que permiten alquilar a medio o largo plazo, los activos fijos de una empresa o de los necesarios para ciertos proyectos, una opción bastante fiable para que las compañías puedan conseguir el tan anhelado éxito.

Ventajas fiscales de utilizar renting para el sector agrícola

Equipar el negocio con el alquiler a medio y largo plazo de los bienes de equipo, con un contrato de renting de activos, abrirá paso al crecimiento financiero con ventajas fiscales. He aquí algunos de los beneficios fiscales de utilizar esta modalidad.

  • Todas las cuotas mensuales del contrato serán deducibles, de esta forma compensarán los gastos y los ingresos obtenidos.
  • Si el usuario adquiere sus bienes de equipo por medio de la financiación tradicional, tendrá muchos gastos adicionales, como por ejemplo: los seguros que no se deducen de impuestos, es decir, el usuario no compensará el impuesto de los ingresos.
  • Gracias al contrato de renting los gastos adicionales estarán dentro de la cuota para que el usuario deduzca el impuesto.

La financiación es mucho mejor si se trabaja con renting

Sin duda, la adquisición de una nueva maquinaria propone grandes gastos económicos que difícilmente pueda asumir el autónomo agrícola, así como también implica asumir la responsabilidad del mantenimiento de tractores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Repaso de los efectos del coronavirus sobre la FP en Valencia y a nivel nacional

Gracias a estos servicios, los gastos del negocio disminuyen notablemente, ya que el usuario puede acogerse a las condiciones financieras del mercado, más convenientes. Las ventajas de utilizar este sistema son las siguientes:

  • No será necesario que el usuario inmovilice gran capital, por lo que no tendrá que acudir a un préstamo bancario, lo que resulta beneficioso dado que las deudas no seguirán aumentando.
  • La maquinaria que usará el usuario no se verá afectada por ningún tipo de obsolescencia, pues el autónomo o empresario deberá trabajar con ellos en el plazo de vigencia del contrato de renting.
  • Al abonar la cuota mensual establecida en el contrato, el usuario podrá contar con una asesoría para tener la planificación adecuada en el área contable.
  • Con el simulador de renting para calcular estas cuotas será muy sencillo determinar las necesidades que podrá cubrir el servicio de alquiler. Este simulador sólo requiere de información del valor de los bienes u equipo que vaya a ser incluido en el contrato. De igual forma, se registrará el pago inicial, cantidad total y tiempo del servicio.
  • La posibilidad de obtener la renovación de la maquinaria agrícola y el hecho de afrontar los gastos de una forma planificada, permitirá gestionarlos de una manera sencilla sin ningún tipo de sobresalto. Esto posibilita garantizar una excelente estabilidad financiera para el despegue del crecimiento del negocio.
  • Si el resultado del servicio fue todo un éxito, el usuario podrá renovar el contrato libremente si así lo prefiere.

Renting de maquinaria: instrumentos de desarrollo empresarial

El modelo de negocios de renting de vehículos, no se limita al ámbito de la empresa agrícola. Diversos sectores de la industria, desde la construcción hasta la minería y el transporte, pueden verse beneficiados por esta modalidad de alquiler de maquinaria para desarrollar sus actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Conoce Microsoft y sus soluciones exclusivas para la red de partners

Tampoco necesariamente deben ser grandes vehículos de autopropulsión, como tractores, hormigoneras, camiones, grúas o bulldozers. La opción de obtener maquinaria industrial, como cepilladoras de madera, tornos mecánicos, prensas, elevadores hidráulicos, generadores eléctricos y hasta instrumental de laboratorio como espectrofotómetros, osciloscopios y analizadores de redes, es una realidad con la modalidad de renting.

Cualquier Pyme que deba equiparse, sea en el inicio de sus operaciones o en alguna etapa posterior de renovación de herramientas, instrumental o vehículos, puede beneficiarse al ahorrar elevadísimos costes de adquisición y mantenimiento.

En todos los casos, el cliente podrá elegir si prefiere alquilar un elemento nuevo o de segunda mano, de acuerdo con sus posibilidades económicas. Asimismo, el plazo de alquiler lo propone el usuario, porque quedará determinado según la necesidad del proyecto a cubrir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here